Evo promulga ley para dar aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad

La Paz, 27 Ago.- El presidente Evo Morales promulgó la mañana de este miércoles la ley que permite la entrega de un aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Universal de Vejez (Renta Dignidad).

Con esta ley, se garantiza la entrega de un total de 13 rentas anuales para las personas adultas mayores, es decir si hasta el año pasado una persona rentista percibía en 12 meses un total de Bs 2.400, a partir de la promulgación de la norma recibirá Bs 2.600, mientras que los adultos no rentistas pasarán a cobrar Bs 3.250, de Bs 3.000 que percibían.

La promulgación de esta ley se da dos días después de que miles de personas adultas mayores salieron a las calles de la ciudad de La Paz y otras capitales del país para exigir al Gobierno un Bono del Jubilado consistente en Bs 3.000 y la cancelación del segundo aguinaldo instaurado por el Gobierno el año pasado. El Ejecutivo descartó la otorgación de estas dos demandas, porque no está en la capacidad de garantizar su sostenibilidad, según el ministro Arce.

ANF


No hay comentarios: