Marcelo Claure quiere ser Presidente de la FBF

El empresario Marcelo Claure es postulado por el club Bolívar como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó a "Futbolmanía" de Radio Fides, el presidente de la academia Guido Loayza.

“Hemos buscado el mejor candidato, que podíamos proponer y es Marcelo Claure para terciar en el congreso y viene munido de otra idea, viene con una total frescura que no tiene el fútbol boliviano y que necesita, el viene a trabajar por las asociaciones, por los clubes, por mejorar el fútbol en su conjunto en todos sus actores. Primero no va a cobrar un peso de lo que paga de la Conmebol, creo que paga $us 10 mil al presidente de la Federación, él no va a cobrar, ese dinero más otros dineros va a poner en la Federación para hacer un gran staff”, dijo Loayza.

Calificó como “nefasta” a la gestión de Carlos Chávez y dijo que carece de legitimidad.

“Nosotros nos sentimos en la obligación de votar por toda esa gente que no vota, y ponernos al frente y ser la caja de resonancia de toda esa gente que no tiene voz. Toda esa gente no está diciendo que se vaya Chávez sin razón, ya que ha sido la apología del fracaso, después de 90 años de vida de la Federación Boliviana de Fútbol nos ha llevado por primera vez, a ser los últimos, a ser los peores”, agregó.

Claure es conocido mundialmente por su éxito como empresario, en 1996 se convirtió en Presidente de Small World Communications, una compañía de comunicaciones con sede en California, posteriormente se mudó a Florida para empezar Brightstar en 1997. A principios de este mes fue nombrado como presidente y director ejecutivo de la firma Sprint. Además es presidente de Bolívar Administración e Inversiones Servicios Asociados (BAISA).

Mientras el actual titular ed la FBF, Carlos, dijo que irá a la relección por cuatro años más, el presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, confirmó también su postulación pero según las normas vigentes no podría hacerlo ya que se encuentra suspendido de sus funciones por un año, y el artículo 29 del Estatuto Orgánico de la FBF lo impide.

Radio Fides

No hay comentarios: