Evo entrega piscina en El Alto

La Paz, 18 ago.- El presidente Evo Morales inauguró el domingo por la mañana una moderna piscina semi olímpica en la ciudad de El Alto y calificó esa edificación como una "obra de lujo" para los habitantes de esa populosa ciudad, aledaña a La Paz.

En un emotivo acto, el Primer Mandatario aseguró que El Alto merece ese tipo de obras y muchas más, tomando en cuenta que sus habitantes son los principales defensores de los recursos naturales y de la nacionalización de los hidrocarburos, sustento principal del desarrollo del país.

"El pueblo ha defendido este proceso", subrayó al recordar las movilizaciones sociales de los alteños en momentos claves de la historia del país, como la denominada "guerra del gas" en 2003, y la defensa de la democracia ante intentos de golpe, en 2008.

El Primer Mandatario dijo que, sin ese apoyo y movilizaciones, no se implementarían en todo el país obras de esa naturaleza y otras en salud y educación.

"Una pequeña obra pero de lujo", subrayó el Jefe de Estado al asegurar que el proceso de cambio "está consolidado" y aseguró que la tarea es implementar la Constitución en temas de salud, educación y en mejorar los ingresos.

Morales dijo que seguirá construyendo obras para el Alto, en coordinación con la Alcaldía y otras instituciones, aunque pidió a los habitantes de esa ciudad, que sigue creciendo y que es una de las más pobladas de Bolivia, dejar espacios públicos para construir "obras grandes".

Según datos oficiales, la pileta semi olímpica entregada el domingo demandó una inversión de más de 15 millones de bolivianos, un gran porcentaje financiado por el Estado y el restante por la Alcaldía de El Alto.

ABI

No hay comentarios: