Pareja de profesores fueron asesinados en El Alto

Dos dirigentes de la Federación Departamental de Maestros de Educación Urbana de La Paz, ambos de 25 años de edad, fueron asesinados por una banda de criminales en la ciudad de El Alto y sus cuerpos abandonados en una zona alejada de esta urbe.

José Luis Álvarez, ejecutivo de la Federación de Maestros de Educación Urbana de La Paz, dijo a la Red Erbol que los jóvenes maestros, que eran casados y dejaron en la orfandad a un niño de cuatro años, fueron a adquirir un vehículo con dinero prestado del banco a la feria de autos en la zona de Ventilla.

Según la autopsia de ley, Marcos Oraqueni (25) y su esposa Amanda Chincheros (25) habrían consumido bebidas alcohólicas y murieron por asfixia, lo que hace presumir que festejaron (ch’allaron) la compra del auto y luego fueron ahorcados por la misma banda que les habría vendido el auto a un precio reducido en la mencionada feria.

Los colegas de los jóvenes maestros encontraron sus cuerpos recién el miércoles en una construcción abandonada por el sector de Ventilla y los vecinos de la zona indicaron que hasta el momento ya hicieron el levantamiento de al menos ocho cadáveres en el lugar, afirmó Álvarez.

“En estas ferias funcionan bandas organizadas y ponen como anzuelo autos en buen estado y bajo precio. La Policía sabe el modo operar de estas bandas y no hace nada, brillan con su ausencia”, declaró.

Apuntó que la Federación se convertirá en parte querellante.

Erbol

No hay comentarios: