The Strongest campeón 2011

The Strongest, obtuvo el octavo título del torneo de la Liga del fútbol Profesional Boliviano, luego de empatar a Universitario 1-1, en el partido de vuelta y final, que ambos equipos jugaron anoche en la Capital del Estado. Los atigrados con una campaña magnífica en el campeonato, dejaron en el camino a clubes como Bolívar, Oriente y conquistar el título.

The Strongest, sufrió hasta el último minuto del partido para alcanzar el objetivo de coronarse campeón después de siete años de larga espera. El empate a un gol por lado frente a Universitario fue suficiente para que el plantel atigrado gane su octavo título en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) la noche de este jueves, en el estadio Patria, de Sucre.

El Tigre salió airoso de la fase final con un triunfo en la ida (2-0) y con un empate en la vuelta que le permitieron colocar su rúbrica de campeón en un partido reñido y que en los minutos finales se le pudo ir de las manos, pero la acertada intervención del arquero Daniel Vaca fue trascendental y ahora el aurinegro se clasifica a la Copa Libertadores de América.

La “U” pagó caro el descuido en el comienzo del partido porque desde los 4` ya perdía por la mínima diferencia y tuvo que empujar el cotejo cuesta arriba con un rival firme en la defensa y con hambre de gloria. Los doctos se consolaron con ser subcampeones y ganar el boleto a la Copa Sudamericana.

Pablo Escobar volvió a ser la figura prominente de The Strongest con el gol de la apertura tras un centro que no presentaba mucho riesgo pero el goleador del equipo paceño tomó el balón y sin dudar ni un segundo dio la vuelta para lanzar un remate que desubicó al arquero Richard Ríos.

El club estudiantil se estrelló con una defensa bien ubicada y con coraje de por medio para despejar el peligro, su persistencia dio resultado recién a los 86`con el gol de cabeza de Jefferson Lopez (1-1) que aumentaba la emoción en el cotejo porque la victoria abría la puerta a un tercer encuentro.

El gol atigrado bastó para que el plantel del técnico Mauricio Soria acaricie el trofeo. Después de quedar en ventaja, el Tigre defendió con todas sus fuerzas la diferencia aunque tuvo que soportar los constantes ataques de la “U” que dominó el cotejo a lo largo del primer tiempo y para redondear su buena actuación faltaba el gol.

En el primer tiempo, a parte del gol, el Tigre tuvo sólo una situación con Nelvin Soliz cuyo remate cruzado pasó cerca del poste. En el complemento la imagen que mostraba el partido se mantuvo; sin embargo The Strongest adelantó sus líneas y se acercaba a la conquista del segundo tanto por intermedio de Escobar y Alejandro Chumacero, los pilares fundamentales del elenco.

A este par de figuras se suma Vaca quien mandó a tiro de esquina un remate bien colocado de Boris Alfaro, a los 60`, cuando nada estaba resuelto del todo. El duelo entre el arquero y el delantero volvió a poner de pie a los cerca de 30 mil espectadores que asistieron al escenario porque el cronómetro marcaba los 90` y el guardameta cerró a tiempo el ángulo.

En esta final de campeonato no faltaron las discusiones a las decisiones del árbitro cruceño Juan Nelio García quien fue silbado por dejar pasar dos faltas dentro del área contra Escobar, una a Chumacero y dos manos de defensores aurinegros cuando la “U” atacaba.

El Diario

No hay comentarios: