Oriente Petrolero y San José empatan en Santa Cruz

Cuando no hay por qué premio jugar, un partido se pone apático e insípido, y eso ocurrió ayer en Santa Cruz, donde los equipos de Oriente Petrolero y San José se presentaron a estadio Ramón Aguilera Costas solo por cumplir, como si fuera un entrenamiento pagado.

Sin ninguna motivación de por medio los planteles de Oriente Petrolero y San José se enfrentaron ayer, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde se produjo una división de honores con un marcador de un gol por lado que trató de iluminar un compromiso sin relevancia. La revancha se jugará el miércoles 21 de este mes (16:00) en Oruro.

Frente a aproximadamente mil espectadores se desarrolló este cotejo cuyos protagonistas ya tenían en el bolsillo el pase a la Copa Sudamericana 2012, pero había que cumplir con la convocatoria del torneo y Oriente Petrolero quiso revolver cuanto antes este cotejo. El volante Marcelo Aguirre estuvo cerca de vencer el pórtico contrario a minutos de iniciadas las acciones su remate no tuvo la dirección necesaria.

Más adelante en otra jugada Miguel Hoyos quiso sorprender a Carlos Lampe con un disparo de larga distancia. El arquero desvió el balón con un manotazo oportuno. La figura del arquero volvió a crecer debajo del pórtico del equipo de la V azulada con sus buenas atajadas.

Oriente Petrolero insistió por resolver a la brevedad posible este cotejo, persistió en su ataque y el sector por el que más ingresaba el peligro era el derecho donde estaba Douglas Ferrufino, quien jugó un cotejo oficial desde el inicio de las acciones. Jugó todo el primer tiempo y pasó la prueba con una nota aceptable.

El gol verdolaga se generó en un desborde de Marvin Bejarano que dejó la responsabilidad de convertir el gol a Roberto Galindo cuya definición fue buena tras aguantar dentro del área la marca de un defensor antes de girar para hacer el disparo, a los 15 minutos.

En caso de un empate en puntos a la finalización de los dos partidos habrá un encuentro de desempate para evitar alarga más su presencia en el torneo San José fue a buscar el gol con Miguel Loayza, el principal eje del plantel, y Luiz Carlos Vieira como su más inmediato colaborador.

El arquero de Oriente Petrolero, Alex Arancibia hizo un buen trabajo desde su posición al contener los remates de Loayza. El guardameta quedó desprotegido de su defensa a los 49`cuando San José aprovechó un tiro de esquina que conectó con fuerza el defensor Tobías Albarracín, este tanto fue el segundo en el campeonato.

Después del 1 a 1 el partido se jugó en medio de intermitencias en uno y otro elenco, y las modificaciones fueron utilizadas por los técnicos para darle minutos de juego a sus dirigidos, algo similar a lo que podría ocurrir en la revancha.

El Diario

No hay comentarios: