Con mucho éxito se realizo el encuentro folklórico de niños

Cerrando el mes del niño hoy en la mañana se realizo el encuentro folklórico cultural de niños del nivel inicial en el multifuncional de la ceja de El Alto “Heriberto Gutiérrez”.

Con la participación de 8 unidades educativas y centros culturales, el rescate y difusión de nuestras danzas fue el tenor principal del encuentro, se pudo apreciar nuestras danzas diablada, kullaguada, saya, tarqueada, chacarera, moseñada, tonada tink’u.

Los niños identificados con nuestros ritmos demostraron su alegría y un vestuario impecable en cada danza guiados por su profesores. En el encuentro los ganadores fueron: el tercer lugar para el Centro Cultural 16 de julio con la danza de la kullaguada, el segundo lugar la diablada para el mismo centro y el primer lugar se lo llevo el Cedein 6 de marzo con la saya. La premiación consto de material escolar con el apoyo de Paceña con su producto Maltin.

Para el Director de Cultura y Turismo Luis Carrión “este tipo de actividades hace que se inculque a los niños a identificarse y amar lo nuestro, conozcan nuestros ritmos, nuestras danzas para que en el mañana no roben nuestro patrimonio cultural.

Correo electrónico: marycion@hotmail.com, Mary Karina Soliz Guzman.

No hay comentarios: