Retraso de fraternidades opacó Entrada Universitaria Nacional

Mala organización del evento mereció una silbatina y protesta del público.

El retraso en el recorrido y la llegada sobre la hora de las comparsas participantes a la ciudad de La Paz opacaron la primera Entrada Universitaria Nacional realizada ayer en la zona de Miraflores, el público expectante mostró su protesta por medio de silbidos y abucheos.

El evento fue organizado por la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) que impotente por la ausencia de las comparsas en el momento adecuado, no tuvieron otro remedio que esperar a los participantes, según explicó Luis Alberto Patiño, parte del comité organizador.

“Agregado al retraso de las comparsas, algunas instituciones como la Universidad Pública de El Alto decidieron retirar a un número determinado de sus fraternidades a último momento y por si fuera poco se dieron el lujo de realizar los preparativos para su participación instantes antes de ingresar”, lamentó.

Añadió que el mayor retraso fue debido a la Chacarera de dicha casa matriz porque tardaron alrededor de una hora y media en el armaje de su equipo de sonido.

SILVIDOS A LA ORGANIZACIÓN

El público expectante expresó su protesta por medio de silbidos y abucheos, otros en cambio optaron por retirarse debido al cansancio en la espera de las fraternidades.

Lorena Huanca, espectadora de la entrada, no dudo en expresar su molestia calificando la organización como “pésima” pero resaltó el colorido y el esfuerzo de los danzarines que se sacrificaron para llegar hasta la ciudad de La Paz.

COLORIDO

A pesar de estos percances, la primera Entrada Folklórica Nacional mostró a más de 2.500 artistas que representaron la cultura de los nueve departamentos de Bolivia, llenando de color a Miraflores mientras recorrían la avenida Bush desde la plaza Triangular hasta la Villarroel.

“Esta es una forma de integrar al país y unir la cultura de los nueve departamentos por lo que nos encontramos muy contentos de participar en la primera versión”, expuso Alberto Rodríguez, representante de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

Foto EABlogs

No hay comentarios: