En el Campo Ferial Alteño se desarrolla la 1ra Feria Artesanal Internacional de El Alto

El Alto 8 Nov (Atipiri/texto: Gaby Flores).- Con la participación masiva de artesanos, fue instalado la primera feria internacional de El Alto (FIEA) en instalaciones del campo ferial, que estará abierta al público hasta el 14 de noviembre.

Una treintena de expositores con diversos productos participan exponiendo productos como una pala mecánica cuyo costo es de 30 mil dólares americanos, hasta pequeñas cerámicas ofrecidos a un valor de 5 bolivianos.

Entre los expositores encontramos a la agrupación Cruz Andina, que se instaló en la urbe hace tres años atrás, que producen objetos artesanales en diversos rubros.

Su representante, Rosa Choque Peredo indicó que la asociación se dedica a realizar trabajos con mucha calidad y mano de obra calificada en varios rubros que a través de ingenio y creatividad, van generado productos nuevos a precios módicos. “Nuestro objetivo es participar de la feria es hacernos conocer y exponer nuestro trabajo. No tenemos mercados externos”, dijo para pedir a las autoridades municipales y nacionales fomentar este tipo de actividades que implica la generación de trabajos directos e indirectos.

No hay comentarios: