Familias alteñas se volcán hacias las ferias para comprar Productos y alistar la Mesa para la llegada del Ajayu

El Alto 1 Nov (Atipiri).- La mañana de este lunes; muchos mercados Zonales de la Ciudad de El Alto, estaban llenas de Comerciantes que ofertaban los productos de la canasta Familiar y por otro lado las Familias Dolientes compraban la carne de pollo, cañas de azúcar, entre otros para alistar hasta el medio día el Altar (Mesa) para recibir al Ajayu.

La Señora Suzana Quispe; en declaraciones a Radio Atipiri; dio cuenta que recordará a su padre que falleció hace un año; razón por la cual compraba las cañas de Azúcar, las Flores de Cebolla para armar la mesa. A su padre le gustaba el Plato de Saxta, los panes, etc.
Afirma que se sueña con su Padre; quien le pide que nunca se olvide de poner Flores, encender una vela en la Tumba, para que siempre este en la familia.

“A menudo me estoy soñando con el; a veces cuando le falta flores, velas en la tumba, es cuando me sueño mas…cuando pongo todo esto en su tumba ya no me sueño…se siente su caminar en la casa”, afirma.

La Señora Fátima Cuellar; recordará a su Madre Maria Ceballos y a su Suegra Felicidad de Jiménez, que fallecieron hace 5 años. Ella compraba caña para armar el Altar o Mesa.
“Mi Suegra comía Sopa de Arvejitas con Pescado y eso lo vamos ha preparar hasta el medio día”, sostuvo.

No hay comentarios: