Universitario a un paso de la Semifinal

La sufrida pero efectiva victoria lograda por Universitario ayer sobre Nacional Potosí (3-2), en la Villa Imperial, le permite asegurarse medio boleto a la ronda semifinal del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Con empatar en casa habrá alcanzado el objetivo.

Estaba en la planificación del técnico Eduardo Villegas retornar a Chuquisaca con los tres puntos en el bolsillo para asegurar medio boleto a la otra instancia del certamen, para ello solo necesitó 36 minutos para revertir el marcador y lograr el objetivo esperado. Universitario logró una valiosa victoria en la Villa Imperial contra Nacional Potosí por 3 - 2, el resultado deja agonizante al plantel potosino pues los goles de visita lo tienen con un pie fuera del certamen.

Fue un día negro para los dueños de casa, los jugadores no hacían pie en el campo de juego, los errores eran constantes, cada uno no encontraban el juego que les había llevado hasta esta instancia del certamen, los fallas desubicaron al técnico Víctor Hugo Andrada, quien no podía creer lo que pasaba con el equipo, pues el trabajo que realizaron no reflejaba el rendimiento del equipo.

Las fallas de Nacional Potosí se observaron desde los primeros minutos de juego, no habían generado jugadas de peligro y cuando tenían la oportunidad simplemente no podían meter un solo tanto estaban desubicados, hasta que llegó el minuto 40 cuando un hombre de los locales es trabado en el área de sentencia, el árbitro paceño Luis Irusta cobra penal a favor de los locales.

Gabriel Ríos se encarga de rematar la pelota directo al palo derecho, gran ejecución, la jugada es repetida por invasión el mismo futbolista patea por segunda vez y al mismo lado del arco de Gustavo Fernández, era el 1 a 0 que se registraba a los 42`.

En la segunda etapa la "U" ingresa al campo de juego con la fe puesta en sus posibilidades, para los jugadores el 1 a 0 no era óbice para salir con todo y comenzar a concentrarse para revertir el marcador y comenzaron a dominar el juego con un predominio en el medio campo, fue a los 3 minutos de reiniciarse el juego (48´) cuando Jefferson Lopes de cabeza, empata el resultado 1-1.

Ocho minutos después Edgar Olivares aprovecha un centro perfecto desde la esquina, el jugador pone la cabeza y desubica a Éder Jordán, quien pese a que alcanzó la pelota no pudo contenerla debido a la fuerza con la que ingresó, era el 1 a 2 sorpresivo.

A los 63 minutos Boris Alfaro jugador de la "U" convierte un golazo con un remate de 30 metros aproximadamente, era el 3 a 1 marcador que reflejaba lo que hizo la visita, pues el dominio fue evidente en el juego.

Gastón Mealla, de Nacional Potosí aprovecha un error del arquero Gustavo Fernández, el meta suelta la pelota el tarijeño ingresa y manda el balón al fondo del arco cuando la jugada no tenía peligro alguno, pasaba 63 minutos del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el miércoles a las 20:00 en el estadio Patria, el equipo de Nacional Potosí debe ir a Sucre a conseguir un buen resultado y con una buena cantidad de goles, pues de otra manera deberá despedirse de este certamen.

APG

No hay comentarios: