The Strongest finalista del fútbol boliviano 2011

Con un empate o perdiendo 0-1 puede lograr la clasificación a la final. Oriente será local y anuncia un ‘aluvión’. La semifinal de hoy se jugará a las 20.30.

El Tigre tratará de ratificar que pasa por un buen momento y clasificar a la final del torneo, en el partido revancha que jugará esta noche a las 20.30 con Oriente Petrolero en la semifinal de vuelta.

El equipo de Mauricio Soria está íntegro. Los jugadores que salieron golpeados en el cotejo del lunes (que ganó 5-3), Nelvin Soliz y Pablo Escobar, están recuperados “al 100 por ciento”, dijo ayer el médico Waldo Delgado.

A ello se suma la reaparición de Enrique Parada, después de haber cumplido una suspensión.

“El equipo está jugando bien y está mostrando la garra que tiene”, dijo Matías Marchesini, quien ocupará el puesto del expulsado Delio Ojeda en la zaga central.

El argentino destacó la actitud y la entrega del equipo el lunes, cuando con un jugador menos se volteó un marcador (perdía 1-3).

“Estamos cansados, pero sacamos un buen resultado es un partido complicadísimo. Salió la garra. Yo siempre digo que tenemos un tigre dibujado en el escudo del club y no una bailarina. Eso se sacó y es importantísimo”, remarcó.

El equipo viajó anoche a la capital oriental. Ayer hizo una labor liviana de recuperación en la mañana, en Achumani.

La dirigencia del club coincidió con el presidente Kurt Reintsch y reiteró que espera que la Liga designe una terna arbitral “imparcial” y no como la que dirigió el lunes. “No queremos que arbitren a nuestro favor, sino que no hagan noticia, pasen desapercibidos”, dijo el directivo Carlos Caso.

Por la ventaja que tiene, The Strongest se puede clasificar con un empate o perdiendo incluso por un gol de diferencia.

En tanto, Oriente Petrolero necesita vencer 2-0 o por más diferencia de gol para lograr ese objetivo. Sus tres goles de visitante pueden jugar a su favor si obtiene una diferencia de más de un gol.

El equipo ‘albiverde’ retornó el lunes en la noche a Santa Cruz y ayer por la tarde realizó un trabajo liviano en su complejo.

El presidente Miguel Antelo los recibió en el aeropuerto y dijo que “Oriente sabe de hazañas y el equipo va a dar una gran satisfacción a la hinchada”.


DATO

• El ganador de la llave entre The Strongest y Oriente jugará primero de local en la final. El título se definirá en dos partidos y a lo mejor tres si hay igualdad en puntos. En esta instancia no hay gol diferencia. Los perdedores jugarán por el tercer lugar.


Carlos Ramacciotti

DT de Oriente Petrolero

En el partido de La Paz se pudo sacar una enorme ventaja, pero el equipo cometió algunos errores en el segundo tiempo y el rival aprovechó bien. Es que hubo agotamiento al final por el esfuerzo que les pedí que hagan. Nosotros jugamos así todos los partidos y no va a ser distinto este miércoles de local. Oriente puede clasificarse.


Enrique Parada

Defensor de The Strongest

Tenemos equipo para ir a ganar y lograr la clasificación a la final. Lo importante será estar bien parados en todas las líneas y bien concentrados. Respetamos a Oriente, es un buen rival, pero vamos a buscar nuestro objetivo. Creo que The Strongest está jugando bien y si hacemos un gol de visitante le vamos a complicar también.


El dato

La Liga ha decidido no hacer conocer con anticipación la terna de árbitros para los partidos de semifinales de hoy, con el objetivo de no crear presiones contra las autoridades. Ayer fueron designados, pero el comunicado oficial se conocerá hoy en la mañana.

Cambio

No hay comentarios: