Rubén Costas rumbo a la Cárcel

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, declaró en rebeldía al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y emitió el mandamiento de aprehensión en su contra, por el caso desacato.

Rojas, en declaraciones a los medios de comunicación en La Paz, hizo conocer que la determinación la tomó el pasado fin de semana y que la orden de aprehensión la hará cumplir desde el 2 de enero del año próximo.

La autoridad judicial aclaró que se cumplirá la orden de captura en contra de Costas en enero por una resolución emitida por la Corte del Distrito, en la que se indica que desde el 19 de diciembre no se pueden librar mandamientos de aprehensión.

La declaratoria de rebeldía también contempla la anotación preventiva de sus bienes y el arraigo; estas dos disposiciones son de ejecución inmediata.

El abogado del fiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, tras conocer la decisión judicial, afirmó que se debe dar cumplimiento con la resolución emitida para que Costas se presente en la audiencia conclusiva por el caso desato, interpuesto por su cliente.

Erbol

No hay comentarios: