Morales recuerda a Kirchner y agradece solidaridad de Cristina Fernández con Bolivia

Buenos Aires, ARGENTINA, 9 dic.- El presidente Evo Morales evocó el viernes la obra del fallecido ex mandatario argentino Néstor Kichner y agradeció la solidaridad con Bolivia de la presidenta Cristina Fernández, que el sábado asumirá su segundo mandato.

El mandatario boliviano fue abordado por los periodistas tras su llegada al Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, para asistir a la posesión de la gobernante argentina

"Tengo muchos recuerdos del gobierno de Néstor Kirchner, un presidente que fue como un padre para la conducción de Bolivia, me ayudó bastante; y ahora Cristina es muy solidaria con el pueblo boliviano y conmigo en especial", dijo a los periodistas.

Morales fue el primero de los mandatarios extranjeros en arribar a la Argentina para participar en la ceremonia de asunción de Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner.

"Cuando se presentan estas actividades de posesión del mando, los países hermanos (nos) acompañamos", manifestó.

Inmediatamente después de su arribo, Morales se trasladó a la localidad de Escobar donde compartió un encuentro con ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Es mi obligación tender puentes e informales de las actividades que hacemos en Bolivia", argumentó.

Morales agradeció "al pueblo argentino por permitir que los bolivianos puedan vivir y trabajar en Argentina, aportando al desarrollo de ese país".

ABI

No hay comentarios: