Matrimonios en Bolivia acaban en divorcios

El 70 por ciento de los matrimonios en Santa Cruz terminan en divorcio y ésta es una de las muchas causa de la inseguridad que vive nuestra sociedad declaró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Guillermo Saucedo. En hogares destruidos hay niños abandonados que luego son presa fácil del alcoholismo, la drogadicción y luego la delincuencia, reflexiona Saucedo.

Entre los problemas sociales cita la falta de empleo que lleva a muchas personas a buscar el dinero fácil cayendo en las garras del narcotráfico.”Hay una invasión del narcotráfico que está imponiendo código y formas de vida que no son propios de nuestra región”, añadió.

Señaló que si no se pone un atajo a esta situación Santa Cruz corre el peligro de convertirse en una “ciudad Juárez” u otros estados mexicanos, donde impera la violencia, el narcotráfico y las mafias controlan todo.

Saucedo dijo que el problema no es cuestión de más policías, sino de educación y lamentablemente, los policías no entienden el concepto de seguridad ciudadana porque han sido formados para reprimir y no para prevenir.

“Nueva York es la ciudad con más policías per cápita y no han logrado resolver el problema de la violencia. El tema es que el concepto seguridad ciudadana está embarazado con seguridad pública y por ello los policías no extienden la mano para trabajar con la sociedad en la prevención” añadió.


Radio Fides

No hay comentarios: