Libro de pases para la nueva temporada de la Liga

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, por falta de consenso no llegó a un acuerdo común de pedir la apertura del libro de pases, por lo que es difícil que esto suceda al inicio del próximo campeonato, aunque la dirigencia liguera igual llevará la propuesta de modificar la norma al Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Consejo Superior de la Liga no encontró consenso entre sus miembros para pedir la apertura del libro de pases para el torneo Clausura 2012.

Después de varias horas de debate, ocho clubes expresaron su posición a favor de la modificación de la norma; los cuatro restantes no estuvieron de acuerdo.

Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, San José, Universitario, Nacional Potosí, Aurora y Real Mamoré apoyaron la moción, mientras que Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Real Potosí la rechazaron.

De todas formas la Liga llevará la propuesta al congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para someterlo a votación.

En dicha instancia, se requiere dos tercios de voto, vale decir 16 de 24 para modificar cualquier artículo del estatuto de la FBF.

Participan los 12 clubes ligueros, nueve asociaciones departamentales y tres delegados de la Asociación Nacional de Fútbol.

El congreso sería convocado para la primera semana de enero del próximo año.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, dijo que algunos equipos y técnicos malinterpretaron el espíritu de la medida porque comenzaron a hablar de traslado de jugadores.

“Esto es solo para habilitar jugadores que han finalizado o rescindido sus contratos de mutuo acuerdo, no para hacer cambalache”, afirmó el directivo.

Por el momento, los clubes están facultados para habilitar solo tres jugadores extranjeros.

Los despedidos durante el torneo actual, están condenados a quedarse sin trabajo hasta junio del próximo año.

La norma vigente prohíbe a un jugador actuar en dos equipos diferentes en una misma temporada.

El Diario

No hay comentarios: