Funcionarios de la Unidad de Transparencia son “Cebras por un día”

Funcionarios municipales se suman a esta campaña de educación ciudadana con el fin de enseñar a partir del ejemplo.

La Paz, 5 de diciembre del 2011 (DCC/GAMLP).- Más de quince funcionarios de la Unidad de Transparencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se convertirán este martes 6 de diciembre en educadores urbanos, como parte de la campaña “Cebra por un día”. El trabajo se iniciará a las 8:00 en la Plaza Eliodoro Camacho

Martín Fabri, Director de esa Unidad municipal, explicó que “es deber de cada persona contribuir en el desarrollo de la cultura ciudadana de La Paz”.

“Nosotros creemos en la cultura de la moral, parte de ella pasa por querer, amar y respetar a la ciudad de La Paz. Todo ello nos lleva a la conclusión de que las Cebras nos enseñan esos valores; por eso queremos ser cebras por un día”, añadió.

Kathia Salazar, responsable del proyecto Cebras, explicó que esta iniciativa pretende enseñar a la ciudadanía una cultura de paz en la convivencia diaria en las calles de la ciudad. “Nuestro rol en esta ciudad es decirle al peatón, al chofer, al pasajero que respeten las normas de tránsito; decirles –en resumen– que cuiden sus vidas”, finalizó Salazar.

En este caso la participación de unidades del Gobierno Autónomo Municipal se lo viene realizando desde hace más de un mes, cuando chóferes de diferentes unidades organizacionales decidieron vestir el traje Cebra para enseñar a través del ejemplo.

Posteriormente fue la Dirección de Juventudes que solicitó unirse a esta campaña para que sus funcionarios vivieran la experiencia de ser un educador urbano. A la semana siguiente fueron Oficiales Mayores y Directores que se sumaron esta campaña que viene convocando a artistas, personalidades, políticos y ciudadanía en general, a sumarse a una acción de cultura ciudadana.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: