Evo reconoce debilidades del Gobierno al iniciarse la Cumbre Social

El presidente del Estado, Evo Morales reconoció que existen varias debilidades en el Gobierno y sus distintos Ministerios, en especial a nivel interno, una de ellas la corrupción que pidió debe erradicarse, así lo dijo al inaugurar el I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Proceso de Cambio.

“De verdad que en algunas estructuras intermedias y de abajo todavía no se puede erradicar la corrupción, esa es una de las debilidades, algunos dirigentes que me recomendaban, que organice agentes encubiertos para esos funcionarios, a lo mejor va a ser importante organizar agentes encubiertos para dar quienes a nombre de ministros, del presidente, del vicepresidente siguen robando, es una de las debilidades que tenemos como Gobierno”, dijo Morales.

El presidente aseguró que si bien existe este tipo de prebendas en algunas esferas gubernamentales no sucede esto en el caso de la dirigencia sindical, que no es auspiciada de ninguna forma por el Gobierno. “Antes insinuaban a la corrupción esos dirigentes, felizmente ya no sucede eso”.

En un extenso discurso Morales además realizó un pantallazo de la actual realidad económica nacional que aseguró mejoró considerablemente desde su ingreso al poder en 2006, resaltando varios logros como la nacionalización, la mejora del salario mínimo nacional y los ingresos por exportaciones.

“La tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto en 2005 fue 4,42% en 2011 es de 5,4%, un promedio de crecimiento del PIB en 2000 al 2005 de 3,9%, del 2006 al 2009 de 4,9%. Pero se debe garantizar mayor crecimiento económico nacional no sólo para un sector económico sino a nivel nacional”, dijo el presidente.

Finalmente Morales anunció que luego de concluirse la Cumbre Social, también llamará a los partidos políticos legalmente constituidos y reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral para escuchar que propuestas tienen para continuar el proceso de cambio, que aseguró es un proyecto nacional del que no se apartan estos grupos.

Radio Fides

No hay comentarios: