Evo Morales ataca a los Narco Aviones

El Presidente Evo Morales pidió a la Asamblea Legislativa una norma para autorizar el derribo de naves aéreas que sean descubiertas trasladando droga o precursores para la fabricación de estupefacientes.

"Necesitamos una ley para derribar esas avionetas. Si alguna avioneta no obedece a ciertas instrucciones para que pueda aterrizar, si estamos informados y convencidos que es una avioneta que está sacando droga o trayendo precursores pues necesitamos de estas normas, será responsabilidad de la Asamblea Legislativa".

Las declaraciones las realizó en entrevista realizada por el periodista de Fides Cochabamba Edwin Conde, entrevista lograda en oportunidad de entregar de manera oficial el "sistema de armas de aviones K8" para la lucha contra el narcotráfico y participar en la presentación de 11 subtenientes de la Fuerza Aérea calificados en el pilotaje de "helicópteros de ala rotatoria", en la base aérea de Cochabamba.

El presidente hizo referencia a la carencia de esta norma en Bolivia, tomando como referencia a los países vecinos que ya cuentan con leyes que prevén este tipo de incidentes. La norma, de darse apoyará contundentemente en la lucha contra el narcotráfico que impulsa el gobierno nacional.



Radio Fides

No hay comentarios: