Evo Morales anuncia cambios en la Armada boliviana

La Paz, 13 dic.- El presidente Evo Morales anunciĆ³ el martes la inminente transferencia de la Empresa Naviera de Bolivia (ENABOL) a la Armada nacional, durante el acto de clausura del aƱo acadĆ©mico de las Fuerzas Armadas, celebrado en el Colegio Militar de EjĆ©rcito en La Paz.

"Estamos en gestiones para que ENABOL, Empresa Naviera Boliviana, sea una instituciĆ³n de la Armada Boliviana", anunciĆ³ durante su alocuciĆ³n en que tambiĆ©n afirmĆ³ la dotaciĆ³n de helicĆ³pteros para el EjĆ©rcito y aviones de entrenamiento para la Fuerza AĆ©rea Boliviana (FAB).

En consecuencia, la ENABOL serĆ” a la Armada lo que Transportes AĆ©reos Militares (TAM) es a la FAB.

"Es decir, como la FAB tiene su TAM, una empresa de transporte aĆ©reo, ENABOL no dependerĆ” del Ministerio de Gobierno, sino dependerĆ” de la Armada Boliviana", recalcĆ³ el mandatario.

Durante el acto Morales entregĆ³ sables y espadines a mĆ”s de 300 nuevos oficiales egresados con el grado de subtenientes, de los institutos militares de las 3 armas.

"Para mĆ­ es una nueva satisfacciĆ³n presenciar egreso de nuevos hombres y mujeres para defender patria", significĆ³ el gobernante.

ABI

No hay comentarios: