Discapacitados llegan a Santa Cruz

Un cuadro desgarrador se vivió en la llegada de las personas con discapacidad. En inmediaciones de la calle Bolívar procedieron a quitarse sus camisas y dejaron sus dorsos descubiertos. “Bono o muerte, bono o muerte”, repetían una y otra vez mientras se arrastraban por las calientes losetas por casi una cuadra, reporta El Deber.

El exdirigente de los discapacitados de Santa Cruz y diputado de Convergencia Nacional (CN), Jaime Estívarez, manifestó que la caravana llegó entre molestia e impotencia a la ciudad de Santa Cruz, donde también se sumaron al menos 50 personas dispuestos a emprender la caravana a La Paz, con el fin lograr el bono de 3.000 bolivianos para al menos 9.000 discapacitados graves.

“Desde aquí, (en la capital oriental), comienza a radicalizarse las acciones y ojalá no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas porque los compañeros están decididos a continuar y morir ante el abandono y la indiferencia” del gobierno nacional, afirmó a radio Alternativa de Erbol.

Los discapacitados permanecerán en la ciudad de Santa Cruz, pero pidieron que el gobernador cruceño Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández se acerquen a la caravana para saludarles y prestarle atención a sus necesidades de abrigo y alimentación.

Vigilias en Cochabamba y La Paz

El dirigente de los discapacitados de Cochabamba, José Luis Lupa, lamentó la actitud del Gobierno de Morales y dijo que extremarán las medidas en las próximas horas y emprenderán el viaje hacia La Paz, pero si el gobierno no escucha la demanda advierten con llegar en caravana hasta la República de Perú.

Los discapacitados cochabambinos, en puertas de San Francisco, de la capital valluna, entre la lluvia, frio, sol y la alimentación deficiente efectúan la vigilia en respaldo a sus compañeros que llegaron a Santa Cruz pidiendo a la administración de Morales aprobar la Ley de Trato Preferencial y otorgar el bono para el sector, reportó radio Pio XII de Erbol.

De la misma forma, en la plaza San Francisco de La Paz, más de una decena de personas con discapacidad en pequeñas carpas improvisadas efectúan la vigilia cerca de un mes en respaldo a la caravana que viene de la ciudad de Trinidad.

Erbol

No hay comentarios: