Cochabamba exige abrogación de la Ley de Defensa del TIPNIS

Con fuertes discursos concluyó la marcha que convocaron los cochabambinos para este viernes, pidiendo la conclusión de la carretera San Ignacio de Moxos y Villa Tunari.La movilización que había sido convocada por el Comité Interinstitucional de Cochabamba a la cabeza del gobernador Edmundo Novillo, contó con una gran participación de organizaciones sociales, en su mayoría afines al oficialismo.

Uno de los discursos más encendidos fue el del dirigente del transporte departamental cochabambino Crispín Manteca, quien pidió que la Ley 180 que declara al TIPNIS como territorio intangible se derogue y que la carretera pase por esta reserva forestal.

“Esa Ley de intangibilidad, esa Ley corta es enemiga de Cochabamba y del proceso de cambio del país. Se debe abrogar esa norma y decir a todos los de la oposición que han impuesto ese proyecto que vamos a anular esa Ley”, dijo Manteca ante una multitud de personas.

Por su parte el secretario de Conflictos de la Central Obrera Departamental de Cochabamba, José Luís Núñez anunció que se declaran en emergencia “hasta ver terminada la carretera” y brindó su apoyo a todas las movilizaciones que se lleven adelante para que se cumpla esta demanda vial.

Finalmente el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo aseguró que a la par de exigir la conclusión de la carretera, los recursos destinados a la construcción de la vía serán fiscalizados para evitar que sean destinados a otras obras u otros proyectos.

“Que los recursos que están destinados para la construcción de esta obra deben destinarse única y exclusivamente a la construcción de la obra Villa Tunari- San Ignacio de Moxos”, dijo Novillo.

En la marcha y concentración no participaron los empresarios privados, que pertenecen al Comité Interinstitucional que impulsa la construcción de la carretera, debido a que consideraron que esta movilización tenía tintes más políticos que de otra característica.

Radio Fides

No hay comentarios: