Charlie Becerra derrota al MAS y le quita la Alcaldía en Quillacollo

Unidad Nueva Esperanza, es el partido ganador de las elecciones municipales en Quillacollo, su candidato Charles Becerra logró un apretado triunfo frente a Miguel Guzmán del gobernante Movimiento al Socialismo, en tercer lugar quedó el Movimiento Sin Miedo con su candidato René Fernández.

De un total de 58.480 votos el 38% votó por Becerra, mientras que Guzmán quedó a un punto del ganador (37%), en tercer lugar con el 25% quedó el candidato del Movimiento Sin Miedo. El ausentismo fue del 29%, casi 30 mil ciudadanos habilitados no fueron a sufragar. La diferencia de votos entre el ganador y el segundo es de poco más de 500 votos.

La sorpresa fue del MSM que logró conseguir una importante votación, su candidato calificó como “victoria absoluta” su avance electoral, pues iniciaron como los menos favorecidos y supieron cristalizar el apoyo popular.

111 vehículos fueron retenidos por la Policía, que tuvo que actuar con un desempeño particular, pues Quillacollo es un Municipio que vincula a la ciudad de Cochabamba con el resto del país.

Filemón Escobar aseguró que esta derrota, sumada a la de Sucre es una muestra del cansancio popular, que será reflejado en las próximas elecciones que vengan en el actual proceso democrático.

Radio Fides

No hay comentarios: