Cebras aprenden el arte del Origami

Como parte de la formación integral de educadores urbanos este jueves se impartirán talleres de origami en tres turnos de horarios, esto con el fin de llegar a toda la población de Cebras.

La Paz, 13 de diciembre del 2011(DCC/GAMLP).- Este 14 de diciembre, comienza la temporada alta de capacitaciones de los educadores urbanos “Cebras”. En su primer taller, aprenderán el arte del origami, son tres turnos de trabajo que se implementarán para lograr cubrir los tres horarios de trabajo de los educadores urbanos.

Nicolás Delgado, representante de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO) y responsable de estas capacitaciones, explicó que “el propósito de estos talleres es que las Cebritas aprendan un poco más sobre el cuidado del medioambiente y la importancia del reciclaje en papel”.

El taller de origami constará de tres fases. En la primera, llamada “experimental”, conocerán los conceptos básicos de este arte del diseño que ahora se aplica también en la ciencia moderna.

Luego de la capacitación de conceptos generales, los jóvenes Cebras diseñarán sus propios modelos. En esta oportunidad, crearán motivos navideños, puesto que ya nos encontramos en la época.

“Nuestras Cebritas comprenderán que el origami es un medio de expresión y lleva un mensaje en sí mismo. A través de él se puede concienciar a todos sobre el cuidado del medioambiente y saber aprovechar el papel y no dejar que vaya tan fácilmente a la basura”, dijo Delgado.

La SBO es una institución ecológica sin fines de lucro, dedicada al arte en papel, su sede se encuentra en La Paz y tiene dos años y medio de vida. Han impartido varios talleres y cursos de capacitación en El Alto, La Paz y a las Cebritas de Tarija. Ahora, la SBO quiere replicar la misma experiencia en La Paz.

La SBO la conforman más de 100 miembros; todos ellos dedicados a transmitir en sus respectivos círculos la necesidad de vivir en un mundo cada vez mejor. “Y el origami es un medio para conseguir ese propósito”, explicó Delgado. Por último, adelantó que el miércoles 21 ofrecerán un taller gratuito en el Museo de San Francisco.

OOC/DCC

Cebras

No hay comentarios: