Al 99% se confirma la derrota del MAS y el triunfo opositor en Sucre

Datos oficiales: al 99 % de las mesas registradas en el Tribunal Electoral (TDE): LIDER logró un total de 47.548 votos (46,67 %) con su candidato Moisés Tórrez, el Movimiento al Socialismo logró 38.371 votos (37,67 %) quedando en segundo lugar Iván Arciénega.

El tercer lugar es para Horacio Poppe del Movimiento 25 de mayo, con 6623 votos (6,50%), UN PAÍS, con Jaime Hurtado (que declinó su candidatura pocos días antes de los comicios) consiguió 5.328 votos (5,23%), le sigue el Movimiento Sin Miedo con 2.368 votos (2,32%), el candidato fue Jaime Hurtado, y finalmente Maribel salinas de la agrupación CST con el 1.635 (1,61 %).

En la capital del país, el MAS había logrado hacerse del Concejo Municipal, lo que le permitió suspender con facilidad a Jaime Barrón, que ganó en abril de 2010 las elecciones municipales.

El ex burgomaestre renunció con el objetivo de que se elija a una nueva autoridad fruto de la voluntad popular y no de una decisión política al interior del legislativo municipal.

Tórrez agradeció de forma prudente el apoyo popular demostrado en las urnas y señaló anoche que esperará los resultados oficiales de los comicios realizados ayer.

Una vez más quedó clara la diferencia entre campo y ciudad, pues en los distritos rurales el apoyo al MAS sigue siendo evidentemente claro, por ejemplo en el Colegio Sagrado Corazón (ubicado en pleno centro sucrense) la diferencia para Tórrez fue amplia y para Arciénega en la comunidad La Barranca la victoria fue aplastante.

Radio Fides

No hay comentarios: