6 de febrero de 2012 retornarán las clases para los escolares

Las labores escolares de la próxima gestión comenzará el 6 de febrero, pero la inauguración del año escolar será el primer día hábil del mismo mes, según anunció el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien además garantizó las 200 jornadas académicas del calendario educativo, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El año escolar comenzará con la nueva currícula educativa, para lo cual todos los maestros serán capacitados. La estructura de los niveles educativos será de primero a sexto primaria y de primero a sexto de secundaria cumpliéndose así los 12 años del bachillerato. La educación técnica será facilitada en los dos últimos años.

Las unidades educativas públicas y privadas del país reiniciarán sus actividades el lunes 6 de febrero del 2012. La inauguración del calendario escolar será el primer día del mismo mes impostergablemente, aseguró el Ministro de Educación.

“Las clases van a iniciarse el primer día hábil de febrero, ese es un principio que estamos estableciendo, cae miércoles. Vamos a establecer innegablemente la inauguración del año escolar el primero de febrero y el reinicio de clases será el lunes siguiente”, adelantó Aguilar.

Al mismo tiempo, afirmó que el descanso pedagógico regionalizado no afectará para el cumplimiento de los 200 días del calendario académico y recalcó que la fecha de inicio de clases es única para todo el país.

“Se ratifica los 200 días del calendario (escolar). El principio del calendario regionalizado, en lo que corresponde al descanso pedagógico y los aspectos vinculados a la finalización, se respeta; (pero) el inicio de clases es único para todo el Estado boliviano”, apuntó.

Erbol

No hay comentarios: