DESCUBRE programa de educación financiera reconocido como buena práctica de desarrollo sostenible

10 dic.- Por garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos, DESCUBRE es reconocida como buena práctica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El programa de educación financiera, que impulsa la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), se adapta al cuarto de los 16 ODS que promueve el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), de forma conjunta con Pacto Global – Red Bolivia y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Asimismo, DESCUBRE tiene importante incidencia en los ODS 1 Fin de la pobreza y 8 Trabajo decente y crecimiento económico. 

“DESCUBRE tiene como objetivo brindar educación a la población en uno de los temas más complejos para las personas, como son las finanzas; pero que a la vez es esencial para el desarrollo y logro de su bienestar. Nos da gusto que se reconozca, que el programa educativo aporta a los ODS y al progreso. Con educación financiera y mayor inclusión, se coadyuva a la reducción de la pobreza, al permitir que las personas cuenten con conocimientos y herramientas que los impulsen a desarrollarse y salir adelante”, expresó el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos. 

Además, la plataforma también fue reconocida por sus contribuciones para poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo y por promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 

“La plataforma digital nació de la voluntad de los bancos asociados a ASOBAN, ya que buscamos los esfuerzos para generar un proyecto de educación financiera. El 2015 dimos vida al programa y brindamos conocimiento a las personas sobre diferentes temas financieros”, señaló el ejecutivo de ASOBAN. 

DESCUBRE Lo Simple de las Finanzas’ es una plataforma web que ofrece un curso completo de finanzas personales a través de un recorrido personalizado e interactivo en www.descubre.bo. En este espacio digital, el usuario aprende sobre el ahorro, presupuesto, inversión, sistema financiero, productos y servicios financieros, entre otros. 

“Existen historias diferentes detrás de cada usuario que se inscribió, historias de superación y metas por cumplir. Nos es grato escuchar como estás personas ampliaron sus conocimientos en un ámbito que para muchos es difícil”, finalizó Villalobos. 

/Prensa


 

No hay comentarios: