Tras 10 años y con lágrimas de alegría, “caseritas” y alcalde Arias inauguran Mercado Modelo Los Pinos

La Paz, 17 dic.- “Estoy emocionada, esto se hizo realidad”, afirmó este jueves entre lágrimas de alegría la dirigente del Mercado Modelo 24 de Septiembre Los Pinos, Marcela Saavedra, en la inauguración junto al alcalde de La Paz, Iván Arias. Tras 10 años, las “caseritas” estrenaron una edificación que tuvo una inversión de 10,9 millones de bolivianos. 

El burgomaestre inició el acto de inauguración, previa visita a las instalaciones del centro de abasto antiguo; en medio de la lluvia, transmitió el evento en el programa radial “La Paz en paz”. “Le agradezco, tantos años he sufrido aquí”, expresó llorando Magdalena Poma, adulta mayor que le mostró a la autoridad edil el balde que ponía cerca a su puesto para que no se inunde su lugar de trabajo cuando había aguaceros. 

“Estamos muy alegres, desde que usted vino se movieron las cosas, nos iremos a un nuevo mercado, desde el lunes”, afirmó la vendedora Virginia Cuentas. Hizo referencia a la visita de Arias luego de que una de las dirigentes del mercado llamara al espacio radial “La Paz en paz” y solicitara apoyo para zanjar el lío con la empresa constructora, en junio de este año. 

Al respecto, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, sostuvo que los técnicos ediles asesoraron a las comerciantes y propiciaron el diálogo. “Estamos cumpliendo nuestra palabra, dimos una solución legal a las caseritas”, destacó a tiempo de mencionar que ese centro de abasto se caracterizará porque habrán pagos por código QR. 

AMUN


 

No hay comentarios: