Primer Convite al Carnaval de Oruro se realizará el 19 de diciembre

13 dic.- El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, anunció este domingo la realización del Primer Convite rumbo al Carnaval de Oruro 2022 para el próximo domingo 19 de diciembre. 

"Se ha visto la posición de realizar este 19 de diciembre que, de acuerdo al reporte, el mismo informe que ha hecho el Sedes (Servicio Departamental de Salud) de Oruro, que el índice de contagios del COVID-19 no está elevado, ni siquiera es alarmante, está en una situación estática. De esa manera se ha determinado llevar a cabo el Primer Convite este 19 de diciembre”, aseveró Quispaya en declaraciones difundidas por la red ATB. 

Aseveró, que se solicitó al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, que se tomen decisiones ejecutivas a la brevedad posible. 

“No se le puede decir al danzarín un día sí, un día no, o sea no hay seriedad. Yo le había solicitado al alcalde que de una vez se tomen decisiones ejecutivas", indicó. 

El Primer Convite debía realizarse el 5 de diciembre; sin embargo, fue postergado por el incremento de casos y ante un posible ingreso de la cuarta ola de la pandemia en ese departamento. 

ABI


 

No hay comentarios: