Alteños aplauden desfile navideño de la UPEA

El Alto, 20 dic.- Cientos de Papá noeles, Grinchs, duendecillos y personajes de películas animadas se apoderaron de la Primera versión del desfile navideño organizado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Miles de niños, docentes, estudiantes y administrativos participaron recorriendo la Avenida Juan Pablo II. 

“Nos sentimos muy contentos por la energía navideña. La UPEA nuevamente derrocha algarabía con el propósito de conquistar sonrisas de los más pequeños rescatando la llegada de Jesús promoviendo fe, esperanza y amor”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori. 

Comitivas de las 37 carreras, ocho áreas y subsedes descentralizadas dijeron presente en la Campaña denominada “UPEA por los niños”. Los asistentes se tomaron una diversidad de “selfies” para el recuerdo y se llevaron juguetes, panetones, chupetes, chocolates y golosinas con el rostro sonriente. 

"Nos sentimos muy agradecidos por observar mucho colorido navideño, el único objetivo fue buscar que las familias alteñas y especialmente los niños del área rural puedan disfrutar de un juguete después de haber soportado meses de pandemia y crisis económica”, sostuvo el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, al momento de ser entrevistado por la prensa alteña. 

Además, los carros alegóricos adornados con motivos navideños arrancaron una infinidad de sonrisas, aplausos y admiración de la gente que se aposto en el trayecto que comenzó en la Avenida La Paz y que concluyó en el Frontis del Edificio Emblemático de Villa Esperanza. 

Entre las participantes hubo varias cholitas, misses y ñustas, las féminas universitarias no dudaron en combinar sus tradicionales polleras y sombreros bombines con divertidos gorros de duendecillos y Papá noeles. 

/Prensa


 

No hay comentarios: