Always Ready afirma no recontratar al “Conejo” Arce

20 dic.- Luego de un año regular, Always Ready no recontratará a Juan Carlos Arce. No está en el proyecto 2022 para la Copa Libertadores y el torneo local. El mediocampista de la selección buscará nuevos rumbos; mientras que el elenco millonario apunta a otro reemplazante. 

Arce, un capitán que estuvo en planes de muchos equipos hace un año, luego de su sorpresiva salida de Bolívar. Always Ready se “adelantó” en contratarlo; las aspiraciones fueron muy altas. 

El torneo tuvo bastantes altibajos, Arce logró engranar en el equipo rápidamente, pero también de la misma forma que el equipo en el año, fue irregular. 

Always fue subcampeón y la dirigencia determinó hacer “cambios” importantes para darle una “nueva cara” al equipo en pos a los torneos que le toca disputar. 

Fue así que ayer se confirmó la determinación de los dirigentes de la banda roja en no contar con los servicios del jugador. Fuentes de la dirigencia confirmaron que Arce “no va más en el equipo”, tomando en cuenta que la situación contractual se cumple hasta este mes. 

El elenco de la banda roja buscará al reemplazante de Arce en las próximas semanas.

PRETEMPORADA 

El presidente del club Always Ready, Andrés Costa reiteró que el plantel volverá a concentrar el siguiente 2 de enero para después de los exámenes médicos trasladarse rumbo a Argentina donde se tiene planificado permanecer tres semanas, pensando en el inicio del torneo local y la Copa Libertadores al que clasificó. “Nosotros tenemos elaborado el plan de entrenamientos, pero estamos esperando que la Dirección de Competiciones (dirigida por Klaus Von Landwust) de a conocer la fecha de inicio del siguiente campeonato”, explicó el dirigente quien también puntualizó que realizan negociaciones con los jugadores que serán parte de la plantilla. 

En el plan de entrenamientos está establecido que el equipo trabajará (de manera exigente) por dos semanas, después se concentrarán en la parte futbolística, se prevé que jueguen partidos de preparación en el país vecino y después retornar a la ciudad de El Alto donde continuarán los entrenamientos. “La preparación del plantel está definida, pero estamos a la espera de la determinación de la Dirección de Competiciones”, continuó el dirigente. Además, aclaró que la concentración será en Jujuy, donde tienen establecido todo lo que refiere a la logística. CONTRATACIONES El equipo millonario, trabaja silenciosamente en el tema de contrataciones, por otro lado, ya se conoce qué futbolistas dejarán a la plantilla, en ese grupo está Marcos Ovejero, uno de los futbolistas que más tiempo jugó con la camiseta del plantel, fue parte del elenco desde el camino que se trazaron para ascender de categoría. 

También dejó el elenco Carmelo Algarañaz, Kevin Romay, Javier Sanguinetti, Samuel Galindo y Edemir Rodríguez, la lista de jugadores que ya no son parte del elenco se engrosará, eso dejó en evidencia el dirigente, “hay ciclos que terminan”, apuntó el dirigente. 

Lo propio, ayer fue confirmada la salida de Samuel Galindo, quien fue despedido en redes sociales. De acuerdo a cercanías del jugador, la dirigencia no se había comunicado con el futbolista para la rescisión de contrato, ya que restaba una gestión más. 

El caso de Algarañaz es distinto, el futbolista fue cedido al club Ismaily, de Egipto, el jugador terminó el campeonato local como uno de los goleadores. Entre los que firmarían para el plantel está Rolando Blackburn, se conoce que todo está arreglado con el panameño, pero falta la firma de contrato. 

De igual manera se confirmó que el club millonario está tras los pasos del golero Arnaldo Giménez, quien es parte de las planillas Wilstermann. 

El Diario


 

No hay comentarios: