UMSA descarta clases semipresenciales

El Alto, 25 ago.- El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, descartó la posibilidad de que los universitarios vuelvan a las aulas para continuar con su formación en la modalidad semipresencial. Similar posición se mantiene en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el fin de evitar contagios por coronavirus. 

Heredia explicó que mientras no haya un informe “contundente” sobre la vacunación y sobre los efectos que podría causar la cuarta ola de contagios en el país no se puede autorizar clases semipresenciales.

“Se descarta por lo menos hasta que haya un informe contundente respecto a la vacunación y un informe especializado respecto al efecto que tenga la cuarta ola, que tendría que haber dentro de unos días y a principios de septiembre porque no sabemos con exactitud el efecto de (la variante) Delta, en otros países se ha visto que el Delta está afectando incluso a los niños”, argumentó. 

La máxima autoridad de la UMSA indicó que si se determinará que los estudiantes pasen clases semipresenciales, se exigirán certificados de vacunación y se priorizarán a las carreras cuya formación implica talleres, laboratorio, como medicina. 

El 11 de agosto, el Ministerio de Educación autorizó a las universidades para pasar clases en la modalidad semipresencial. 

EA


 

No hay comentarios: