Mujeres del mundo piden que Áñez se defienda en libertad

30 ago.- Más de 260 mujeres líderes sociales y políticas de 22 países demandaron al Gobierno que la expresidenta Jeanine Áñez se defienda en libertad y que de manera inmediata sea llevada un centro médico para que reciba la atención correspondiente a su delicado estado de salud. 

“La expresidenta Jeanine Añez es inocente. Debe tener derecho a defenderse en libertad y dejar de permanecer detenida preventivamente», señala el comunicado dado a conocer ayer por la diputada de Comunidad Ciudadana, Luis Nayar Sosa. 

Además, se lee en la nota, “producto de las complicaciones de salud que ha sufrido durante su encierro, (Añez) debe ser trasladada cuanto antes a un centro de salud para ser evaluada y atendida antes de que su vida siga corriendo peligro”. 

La expresidenta lleva más de cinco meses en prisión, acusada por los delitos de sedición y terrorismo, en el caso de supuesto Golpe de Estado, en medio de un franco deterioro de su salud que el gobierno se empeña en negar, pese a los resultados de estudios médicos que reflejan su gravedad. 

El Diario


 

No hay comentarios: