Materno Infantil del Distrito 4 de El Alto en el ojo de la tormenta

23 ago.- A exigencia de los vecinos de la zona Lotes y Servicios del Distrito 4, las autoridades municipales aseguraron que priorizarán la conclusión del Materno Infantil, obra paralizada por más de 20 años. Además, el Concejo Municipal anunció auditoría por mala construcción. 

Durante una reunión entre autoridades del Legislativo municipal, dirigentes y vecinos de este barrio del Distrito 4 acordaron que esta infraestructura será concluida; muchos de sus sectores se encuentran deteriorados por el tiempo paralizado a falta de atención por parte de las autoridades municipales. Varios fueron los factores que causaron la paralización de esta obra y el perjuicio que se causó a la vecindad, motivo por el cual autoridades del Legislativo anunciaron que luego de una verificación en el tema técnico y jurídico de esta construcción, se iniciarán auditorías y procesos penales a los responsables, tanto a la empresa como a las exautoridades del Gobierno Municipal de ese entonces.

INFRAESTRUCTURA EN MALAS CONDICIONES 

Al momento, dicha infraestructura tiene varias implementaciones, como ascensores y otros, a pesar de haber quedado la construcción en su mayoría en obra bruta, por lo que según los legisladores se tiene que encontrar una explicación del por qué se ha adelantado la puesta de estos elevadores a una obra que no tiene ni siquiera el 40 % de su avance. 

Otra de las deficiencias que se ha encontrado son las filtraciones que tiene la construcción en varios de sus sectores, por lo que el análisis técnico que se efectuará en este sentido también deberá evaluar este problema para verificar si estos problemas de agua son producto de la mala construcción o son filtraciones de suelo. 

Para el efecto, se tiene previsto buscar el apoyo del Gobierno central a través del Ministerio de Salud y la Gobernación mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), tal como corresponde. Por otro lado, en este tema buscarán si existieron contrapartes de alguna de estas instancias y el porcentaje que deberían erogar los mismos, tema que será investigado por el Concejo Municipal de El Alto. 

De la misma manera, la preocupación de los vecinos de esta zona es el deterioro que han sufrido algunos de los equipamientos que ya estaban depositados en esta infraestructura, los que con el pasar del tiempo, durante los más de 20 años, ya no puedan ser utilizados. 

Este abandono al que fue sometida dicha infraestructura fue motivo para que sea mal utilizado, donde, según la denuncia de los propios vecinos en su interior, pernoctan grupos de personas que se dedican a beber, lo que significa la inseguridad de los habitantes de este barrio del Distrito 4 de la urbe alteña. 

 El Diario


 

No hay comentarios: