Consejos para ser madrugador

22 ago.- Nuestra vida cotidiana está orientada a los madrugadores: los exámenes en los colegios se escriben preferiblemente por la mañana temprano. Muchas oficinas y tiendas abren al amanecer y a los trabajadores de la construcción les gusta martillear con el primer rayo de sol. Cualquiera que tenga un problema con madrugar, se le considera un dormilón o haragán. 

Sin embargo, las personas tienen diferentes ritmos circadianos, como se les llama en cronobiología: el reloj interno funciona de manera diferente según el cronotipo, descubrieron los científicos estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, quienes recibieron el Premio Nobel de Medicina en 2017. 

Los madrugadores suelen empezar a trabajar temprano, se concentran enseguida y pueden dejar de trabajar antes. Esto crea la impresión de que pueden aprovechar más el día. En cambio, la gente que se va tarde a la cama, está en plena forma cuando a los otros se les cierran los ojos. Suelen afrontar su vida cotidiana de forma más relajada y, según los estudios, suelen ser más creativos e innovadores. 

El Deber


 

No hay comentarios: