Eva Copa apoya desayuno escolar postpandemia

El Alto, 19 ago.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, en la reuniĆ³n de la FederaciĆ³n de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, que se desarrolla en Sucre, respalda la propuesta de elaborar una nueva ley del Desayuno Escolar para apoyar la producciĆ³n nacional, generar mayores ingresos econĆ³micos para las familias y respaldar el consumo de productos bolivianos.
 
“Eso es importante para nosotros, esperamos que el equipo tĆ©cnico pueda darnos ya un borrador hasta el dĆ­a miĆ©rcoles para que este pueda ser presentado a la Asamblea Legislativa. La naturaleza de esta ley es poder potencializar la producciĆ³n local, asĆ­ que el objetivo es tambiĆ©n ayudar en el tema econĆ³mico y que consuman lo nuestro”, subrayĆ³ la primera autoridad de El Alto. 

Este jueves iniciĆ³ el encuentro de alcaldes en la capital de Bolivia que se prolongarĆ” hasta el viernes, donde participa la alcaldesa Eva Copa. En dicho encuentro se coadyuva y planifica temas de presupuesto, salud (vacunas contra el covid-19), educaciĆ³n, entre otros. 

Por su parte, el presidente de la FAM, Enrrique LeaƱo, explicĆ³ que en este primer dĆ­a del encuentro de alcaldes se concluyĆ³ en presentar un nuevo proyecto de ley del Desayuno Escolar, que en los prĆ³ximos dĆ­as serĆ” remitido a la Asamblea Legislativa para su tratamiento. 

“Hemos llegado a las conclusiones sobre el Desayuno Escolar de que la parte legal nos estĆ” afectando y deteniendo muchĆ­simo, pero se ha consensuado, ahora nos corresponde hacer los trĆ”mites ante el Ejecutivo y Legislativo”, dijo LeaƱo. 

Entre los temas importantes a tratarse en esta reuniĆ³n, y de manera consensuada, estĆ” tambiĆ©n el tema de las vacunas contra el Covid-19 para el beneficio de la poblaciĆ³n, a partir de ello la directiva tomarĆ” las acciones con el respaldo del Concejo Directivo de la FAM. 

Finalmente, LeaƱo mostrĆ³ su satisfacciĆ³n de que la ciudad de El Alto vuelva a participar de las reuniones de la FAM, “la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, nos ha indicado que desde el siguiente mes ya sale su ley, su resoluciĆ³n donde ella vuelve a la FAM, y a partir de eso nosotros muy contentos de que esto se siga sumando y tener a El Alto como parte de lo que es la FAM”, resaltĆ³. 

Prensa GAMEA


 

No hay comentarios: