COR de El Alto se ha fraccionado en tres bloques

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, que ahora está fraccionada en tres bloques, mañana medirá su poder de convocatoria en las calles ya que las tres están convocando a sus bases para marchar en homenaje al Día del Trabajador. La organización está siendo dirigida por dos hombres y una mujer. Los tres dicen ser “Secretario Ejecutivo de la COR”. Una es conduce por el exparlamentario del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eliseo Suxo, la otra es dirigida por Martha Yujra a quien los trabajadores acusan de estar en campaña política y la última es liderada por Pedro Chinche, pero detrás de él esta su ideólogo Eddy Condori que es un trabajador del volante.

CONTRA LOS CHINOS

Una de las “Cores” que ahora está liderada por Condori, resolvió convocar a sus bases a concentrarse en la avenida 6 de Marzo altura Regimiento Ingavi a partir de las 7.00 de la mañana. Luego tienen previsto marchar por la avenida 6 de Marzo exigiendo a las autoridades del Gobierno Nacional, la creación de fuentes de empleo prohibiendo el ingreso de los productos “chinos” ya que en criterio de ellos esa mercadería está destruyendo el aparato productivo del país y dejando sin trabajo a los bolivianos. “Tenemos que decirle al Gobierno que prohíba la invasión de productos chinos. Si no lo hacemos ahora, nuestros hijos mañana terminarán siendo esclavos de los chinos que ya nos están haciendo daño”, afirmó Eddy Condori.

COR MASISTA

El otro sindicalista que está convocando a sus bases es Eliseo Suxo. Este sector marchará desde la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la avenida 6 de Marzo altura del edificio de la COR donde tendrán su palco.

Suxo es un dirigente afín al gobierno de Evo Morales, sus compañeros aseguran que más que una “marcha obrera”, será “un desfile” de los trabajadores donde tendrán como invitados especiales a algunos ministros de Estado, concejales y parlamentarios del MAS.

Los que garantizaron de manera anticipada la presencia de trabajadores son los dirigentes de la Federación de Trabajadores Gremiales que dirigen Rodolfo Mancilla y a eloos se sumaránm otros.

SECTOR YUJRA

A través de un pronunciamiento firmado por Martha Yujra y sus seguidores, este sector también anunció que mañana reunirán a sus bases para rendir un homenaje a los trabajadores de Chicago que en 1886 lucharon hasta lograr la jornada laboral de 8 horas.

Según el documento que firma Yujra, aseguran que los trabajadores "no tienen nada que celebrar" y más bien mañana comenzarán su lucha por mejores condiciones de vida.

Los tres sectores comenzarán a movilizarse a la misma hora y en diferentes sectores de la ciudad de El Alto.

La frases

"Los trabajadores de El Alto hemos decidido comenzar nuestra lucha contra la invasión de los productos chinos”.

Eddy Condori

Dirigente de la COR

"Como siempre Eliseo Suxo, emitió su convocatoria y luego desapareció sin explicar los detalles de su movilización".

Emitió Eliseo Suxo

Dirigente de la COR

"No hay nada que celebrar. El aumento del incremento salarial no va resolver los problemas de los trabajadores”

Martha Yujra

Dirigente de la COR

EA

No hay comentarios: