Alcaldía de El Alto accedió a crédito bancario porque recuperó la credibilidad institucional

El Alto, 09 Abril.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, justificó el crédito de 127 millones de bolivianos que se tramita ante el Banco Nacional de Bolivia (BNB) y dijo que el Municipio está en la posibilidad de acceder y pagar el préstamo, pues recuperó su credibilidad institucional.

Dijo que ese dinero no irá al pago de bonos o sueldos, sino servirá para tres proyectos que beneficiarán a los habitantes de la ciudad. Precisó que los tres proyectos en que se usará el préstamo serán: la Terminal Metropolitana de Buses, el Paso a Desnivel del Cruce Chacaltaya y el paso a desnivel en la intersección de la avenida Panorámica.

Durante el programa radial “Hablando con la Sole”, que se emite por las radioemisoras San Gabriel, Integración, Atipiri y Éxito de 09:00 a 10:00, Chapetón explicó que se tramita 127 millones de bolivianos del Banco Nacional de Bolivia, por tres años plazo y con un interés anual del 6%, mismo que, a criterio de la Alcaldesa, es bajo tomando en cuenta que el crédito a microempresarios es de 11,5% de interés.

Chapetón manifestó que el préstamo es necesario para atender las demandas de los alteños, tomando en cuenta que hubo una disminución general en los presupuestos de gobernaciones y alcaldías. Señaló que en el caso de El Alto, se ha recibido 700 millones de bolivianos menos que en 2014.

Recordó que el préstamo de entidades bancarias ya fue realizado por la Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Tarija, justamente ante esa disminución de recursos.

Destacó que, a pesar del menor presupuesto, se está cumpliendo con las contrapartes de proyectos concurrentes y se están comprometiendo recursos para las Jach’a Obras.

“Tengo una gran cantidad de proyectos en mesa que nos dejó la pasada administración municipal y que no cuentan con presupuesto, por eso vamos a seguir buscando financiamiento”, dijo la Alcaldesa.

AMI

No hay comentarios: