Instituto Berlín deja huella en El Alto

El Alto, 18 Ab.- La Unidad de Adultos Mayores, a través del programa “Vejez Activa y Saludable”, realizó una actividad de tratamientos estéticos, en coordinación con el Instituto “Berlín”, dirigido a tres Asociaciones de adultos mayores que recibieron atención personalizada en cortes de cabello, tratamientos faciales y corporales.

Asimismo, se socializó, junto al “Banco Nacional de Bolivia”, programas dirigidos a beneficiar a los ciudadanos de la Tercera Edad. El acontecimiento se llevó a cabo en instalaciones del “Auki Uta” de Ciudad Satélite, ubicado en el D-1.

Aproximadamente a las 09:00 de la mañana del miércoles 18 de abril se dieron cita Adultos Mayores de las Asociaciones “Mamá Margarita”, “Plan 405” y “19 de marzo”. En el lugar, alumnos del Instituto Técnico Superior de Belleza Integral “Berlín” se encargaron de la atención a las personas de la tercera edad.

La profesora Giovana Unzueta, docente del instituto, recalcó: “el objetivo de nuestra visita es darles un poco de cariño a nuestros abuelitos, proporcionándoles los servicios de conocimientos adquiridos de los alumnos en aula, además, nos sirve para que ellos pongan en práctica lo aprendido en las clases”.

Los Adultos mayores, en el lugar, recibieron también la visita de oficiales de cuenta del Banco Nacional de Bolivia, quien les dio a conocer el programa dirigido a la tercera edad denominado “Banca Senior”.

“Se pensó en un segmento de personas que no son atendidas por la banca, las personas que tienen 60 años para arriba, por esta razón hemos previsto ofrecerles servicios bancarios a personas de la tercera edad, que las denominamos ‘Senior’, con el único requisito de tener en mano el carnet de identidad y con ello podrán aperturar la cuenta en cero o el montó que deseen”, aseguró Claudia Orellana, ejecutiva del banco.

AMI


No hay comentarios: