Todo listo para la entrada de la ‘Virgen del Carmen’ en El Alto

El Alto, 4 Jul.- El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó el martes que las rutas para la pre-entrada y entrada folklórica en honor a la “Virgen del Carmen” fueron confirmadas, por lo que la Alcaldía prepara un operativo especial para evitar perjuicios en el tráfico vehicular y peatonal.

Según un boletín institucional, la pre-entrada, programada para este sábado 8 de julio, iniciará en la intersección de las avenidas La Paz y Juan Pablo II, llegando hasta la Av. Alfonso Ugarte. Desde allí se dirigirán hasta la plaza Libertad concluyendo el recorrido en la plaza La Paz.

En contrapartida, el día de la entrada, programada para el 15 de Julio, el recorrido iniciará a la altura surtidor Genex de la zona Villa Esperanza, pasará por la avenida Juan Pablo II, hasta la Av. Alfonso Ugarte, posteriormente llegará a la plaza Libertad y tomará la avenida 16 de Julio hasta la plaza La Paz, donde se realizará la desconcentración del evento. Será un total de 1,5 kilómetros de recorrido.

La autoridad edil aseguró que se desplazarán 200 guardias municipales para coadyuvar con los desvíos en el tráfico vehicular, “en todo el recorrido se tendrán siete puntos de intersección señaladas por conos, además se instalarán puntos de primeros auxilios, baños móviles y stands de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia”.

El director de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Saúl Callejas, informó que se prevé la participación de más de 50 mil bailarines (aglutinadas en 58 fraternidades) y 10 mil músicos que deleitarán al público con su elegancia y destreza.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio, Bernabé Torrejón, informó que se firmó un acuerdo con la Alcaldía, en que se estipula que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido de la entrada y el armada de tarimas en vías de primer y segundo orden para no perjudicar el tráfico vehicular, lo cual será expresamente cumplido por los folkloristas.

Fuente: EANoticia


No hay comentarios: