Alteños estrenan su estadio a 4.095 metros sobre el nivel del mar

El Alto inauguró ayer un moderno estadio con capacidad para 25.000 espectadores, está ubicado a 4.095 metros sobre el nivel del mar, cuenta con césped sintético y con todas las condiciones para albergar partidos nacionales e internacionales.

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, fue el encargado de entregar la obra y el primer partido lo disputaron The Strongest y Bolívar, un clásico de reservas, que acabó con la victoria atigrada por 3 a 2, aunque al final hubo riña entre futbolistas.

El escenario cuenta con cuatro tribunas unidas, todas tienen un techo que cubre el 60% de las graderías, hay 10 accesos en total a las tribunas, y además ocho baños. En la recta de preferencia cuenta con cabinas de transmisión para las radios y canales de televisión, además de un palco VIP para unas 80 personas.

El Gigante del Norte —como la afición le comenzó a llamar al escenario— luce además dos vestuarios bien equipados con sus salas de calentamiento, baños y duchas. Asimismo, un gabinete médico, camarín para los árbitros y sala de control antidopaje.

El campo de juego es de un césped sintético holandés de última generación, que se asemeja mucho al natural; asimismo, lleva un drenaje único que tiene capacidad para soportar persistentes lluvias.

No le faltan condiciones para, en cualquier momento, ser homologado no solo para encuentros de fútbol profesionales en Bolivia, sino para cotejos internacionales, gracias a la moderna infraestructura y a su equipamiento.

La construcción del escenario comenzó en diciembre de 2013, y ayer Morales dio el puntapié inicial.

Es a partir de ahí el principal escenario deportivo de El Alto, ubicado en el Distrito 5, en el barrio de Villa Ingenio.

La obra demandó una inversión de Bs 58.541.286, aunque se prevé la realización de trabajos complementarios, sobre todo en los alrededores del estadio, para permitir que cuente con mejores accesos desde distintos puntos de la ciudad.

“Expresar mi satisfacción por ver lleno este nuevo estadio en Bolivia, en este caso, en El Alto. Felicidades a los paceños”, dijo Morales.

El partido inaugural terminó con goles de Fernando Saldías, Jhon Villegas y Henry Vaca para el Tigre; Luis Lara, de penal, hizo el primer tanto y David Paredes, el segundo para Bolívar.

falta un equipo de 1ª

Autoridades de El Alto dijeron ayer que ahora solo les falta contar con un equipo en la división profesional.

Castillo, en copa Bolívar

Desde ya se anticipa que el club Ramiro Castillo, actual campeón paceño, jugará la Copa Simón Bolívar en ese escenario.

La Razón


No hay comentarios: