Último día de empadronamiento con largas filas

A pocas horas de que concluya el empadronamiento biométrico, se puede apreciar filas de ciudadanos que acuden a último momento para registrase y poder participar de las elecciones de alcaldes y gobernadores el próximo 29 de marzo.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, dejó en claro que el registro concluye este miércoles y se descarta ampliar el empadronamiento que en sus 15 días de vigencia sólo registra filas este martes y miércoles.

Según el reporte de medios televisivos, desde la madrugada de este miércoles algunos ciudadanos se encontraban haciendo filas en puertas del Servicio de Registro Cívico (SERECI) en la ciudad de La Paz y otros puntos de la urbe.

Desde el inicio del empadronamiento el 19 de noviembre, los vocales del TSE convocaron a la población a empadronarse con anticipación para evitar las filas, sin embargo durante 13 días los puntos de registro se mantuvieron vacíos.

Las personas que deben registrarse son los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 29 de marzo y los que cambiaron de domicilio recientemente. Para el empadronamiento sólo se necesita el carnet de identidad.


No hay comentarios: