Consejos para adelgazar - Mujeres

No es secreto para nadie que bailar trae sus beneficios. Pero alguna vez ¿te animaste a practicarlo? Si tu respuesta es no, aquí tienes algunas sugerencias de la academia de baile Danzarte, que ayudarán no solo a adelgazar, sino también liberarse del estrés.

Se recuperan destrezas. Según el entrenador César Melgar Sánchez, las personas que jamás en su vida intentaron desenvolverse al ritmo de los bailes, ahora es el momento de experimentar y reconocer movimientos que creían no tener ya que se puede desde la cabeza hasta los pies. "A las personas les va a encantar descubrir cosas que no podían hacer", dijo.

Al ritmo de la salsa, bachata y cumbia. La clase consiste en bailar 30 minutos de baile con un alto movimiento intenso y 30 minutos de baile en pareja, porque la idea también es interactuar. Se bailan ritmos tropicales como la salsa en sus diferentes versiones, como la colombiana y cubana. También se aprende bachata normal, sensual, caliente y la dominicana que es la guarachera, la más bailable en el mundo. Asimismo, no puede faltar la cumbia.

Purifica el organismo. César definió este tipo de actividad como súper intenso y divertido, además que se caracteriza por mantener una total confianza con el aprendiz. Ayuda a bajar de peso y lo mejor es que se aprende a bailar muchos ritmos al mismo tiempo. Interiormente es una de las formas más adecuadas para desestrezarse ya que muchas veces existen días "pesados" de trabajo y con el baile se pueden olvidar estos pequeños problemas, resaltó.

No pierdas el tiempo. Respecto a la edad para comenzar a bailar, César aseguró que puede hacerlo tanto una niña de 7 años como una persona adulta de 50 y si el objetivo es aprender a bailar los ritmos lo más pronto posible lo ideal es practicar todos los días. Asimismo también es importante bailar en pareja ya que esto también influye en la personalidad, en el sentido de que se pierde la timidez.

Cabe resaltar que en la academia de baile Danzarte encontrarás los cursos de verano con bailes tropicales, ballet clásico, jazz y zumba, ideal para los más pequeños en estas vacaciones. Para mayor información puedes visitar en Facebook Danzarte Academia de Baile o visitar el lugar en la calle José Callaú, Nro. 21 entre Ingavi y Ayacucho.

No hay comentarios: