Línea verde del Teleférico empieza a funcionar

La Paz, 4 de diciembre.- Durante la mañana de este jueves comenzaron las operaciones comerciales de la línea Verde del Teleférico, que completa el circuito tricolor del transporte masivo por cable, con las líneas roja y amarilla, entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El presidente Evo Morales encabezó la inauguración junto al gerente de la Empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, el procurador general del Estado, Héctor Arce, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía, Guillermo Mendoza y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien se retiró molesto por el proselitismo que se desarrolló en la oportunidad.

“Me da una enorme alegría entregar la línea verde de nuestro teleférico, al bajar hemos visto niños, abuelos, que saludaban con una alegría”, sostuvo el presidente Morales en el acto de inauguración que se realizó en la estación de Irpavi.

La autoridad indicó que el teleférico muestra una buena imagen en todo el país y a escala internacional, ya que muchas personas ahora visitan Bolivia y específicamente La Paz, sólo por conocer el sistema de transporte masivo por cable.

“Se completa el tricolor que hace más orgullosos a los boliviano. Un proyecto de las grandes magnitudes”, sostuvo Cesar Dockweiler.

La nueva ruta parte de la Estación del Libertador, ubicada en la curva de Holguín de la calle cero de Obrajes y termina en Irpavi. “Favorecerá de manera directa al menos a 63 barrios de La Paz, dijo Dockweiler.

Esta línea cuenta con 165 cabinas, 27 torres y cuatro estaciones. El tiempo total de recorrido que demandará desde la Curva de Holguín hasta Irpavi será de 16 minutos. Y de Irpavi - en la zona Sur de La Paz- hasta la estación de Ciudad Satélite en El Alto, se demorará solo 36 minutos.

El pasaje es de Bs 3 desde cualquiera de las estaciones; sin embargo, existe se rebaja a Bs 5, si se usa el tramo de la Verde y la Amarilla juntas.

El gerente Dockweiler sostuvo que la entrega de esta línea se realizó con la conclusión de los accesos peatonales a diferencia de las otras dos líneas; sin embargo, señaló que aún falta la construcción de una pasarela en la estación de la línea Verde. “Con eso ya estaría concluido todo. Hasta el 31 de enero de 2015 entregaremos todo el proyecto de las tres líneas totalmente concluido con acceso peatonal y otras áreas”, acotó.

Emociones

Durante el acto de inauguración, muchos vecinos de la zona Sur se dieron cita para presenciar el inicio de las operaciones comerciales. Todos expresaron su alegría y satisfacción por la conclusión de la línea, además de la Roja y Amarilla.

“Yo trabajo en El Alto, con esta línea me iré directo hasta El Alto. Es una gran emoción tener este transporte que nos hace sentir más orgullosos de La Paz”, dijo Clara Mendoza, vecina de la zona de Achumani.

Oxígeno

No hay comentarios: