Gualberto Cusi fue declarado rebelde

El Tribunal de Sentencia del Senado Nacional declaro hoy, rebelde al Magistrado suspendido Gualberto Cusi y emitiĆ³ orden de aprehensiĆ³n en su contra, en el marco del proceso a tres magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y otros al haber paralizado la aplicaciĆ³n de la Ley del Notariado a travĆ©s de la admisiĆ³n de un recurso de inconstitucionalidad.

El procesado estĆ” internado en el hospital de la Caja Petrolera de Salud (CPS) y por razones del paro medico “no se pudo recabar los certificados mĆ©dicos actuales para demostrar su situaciĆ³n de salud. Pero los antecedentes mĆ©dicos estĆ”n en manos del tribunal que hoy decidiĆ³ mandar a aprehenderlo. QuerrĆ”n matarlo” dijo a Radio Fides, Tomasa Yarwi, abogada de Cusi, tras la declaraciĆ³n de un nuevo cuarto intermedio.


El Tribunal de sentencia emitiĆ³ la resoluciĆ³n a pedido del diputado Juan Carlos Cejas, representante del Ministerio, debido a que no se presentĆ³ a la audiencia de hoy.

“No se ha presentado ningĆŗn documento mĆ©dico que justifique la inasistencia del magistrado Cusi. Por lo tanto, solicitamos la aplicaciĆ³n de lo que establece el artĆ­culo 89 del CĆ³digo de Procedimiento Penal, se declare rebelde al magistrado Gualberto Cusi”, dijo Cejas en la audiencia.

Radio Fides


No hay comentarios: