Rebeca Delgado quiere tomar el control de la Alcaldía cochabambina

La diputada Rebeca Delgado anunció hoy la conformación de la alianza Unidos por Cochabamba conformada por Unidad Nacional (UN), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), quienes candidatearán a la diputada para la Alcaldía de Cochabamba.

“FRI, UCS y UN son las tres siglas que se están aliando y con lo que hemos determinado un nombre: Unidos por Cochabamba y nuestro símbolo es un arco iris y los colores son naranja y blanco”, afirmó Delgado en contacto con ERBOL.

Explicó que asumió esta decisión debido a que el Tribunal Electoral Departamental aún no brinda una respuesta sobre la solicitud de personalidad jurídica de su agrupación Libertad de Pensamiento para Bolivia.

El portavoz de UN, Arturo Murillo, indicó que él, en representación de UN, firmó la alianza junto a Israel Mérida de UCS y Walter Villagra de FRI.

El opositor señaló que UN decidió apoyar a Delgado porque la exmasista resultó la ganadora de una encuesta, mientras que el precandidato de su partido, Edwin Jiménez, quedó detrás de ella.

Delgado aseveró que ella será la candidata a la Alcaldía y Jiménez será postulante a primer concejal.

Agregó que ahora está unida a UN por la lucha para recuperar la democracia y porque ambos son agredidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desautorización a José María Leyes

Esta semana, José María Leyes en representación de Unidad Demócrata (UD) anunció una alianza con el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Al respecto, Murillo afirmó que Leyes no estaba autorizado para hacer una alianza y que el nuevo acuerdo con Delgada “nada tiene que ver con Unidad Demócrata”.

“Don José María Leyes se ha extralimitado de sus funciones él no podía anunciar ningún acuerdo entre UD y PDC porque Unidad Demócrata no ha participado de ese acuerdo. Nos hemos enterado por la prensa, ha cometido un exceso, no estaba autorizado para aquello”, dijo el portavoz del partido de Samuel Doria Medina.

Erbol

No hay comentarios: