Arranca Copa América Chile 2015

Redacción central, 2 Abr.- Al mediodía de este miércoles en Santiago de Chile se hizo oficial la presentación de la 44 versión de la Copa América “Chile 2015”. Este acto contó con la presencia de los presidentes de las 12 Federaciones participantes y de los representantes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), además de las autoridades de gobierno del país vecino. En este acto también se reveló el logo de la competición.

La Copa América 2015 se desarrollará por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo. El torneo de futbol más antiguo del continente se disputará en las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

En su internvención del presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, dijo que confía en el anfitrión, Chile, para realizar una gran organización del torneo de selecciones a nivel sudamericano.

En la Copa América Chile 2015 participarán las 10 selecciones de esta parte del continente, además de México, de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y del seleccionado asiático, China, que por primera vez participará de esta competición.

El sorteo de los grupos de los doce equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.

La Copa América del 2015 se jugará en Chile luego de que Brasil desistiera de organizarla debido a la presión que le significa realizar la Copa Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

ANF

No hay comentarios: