Candidatas Miss Oruro 2013

Natilena Blanco Savtchenkova obtuvo el preciado título.

El domingo pasado se realizó la elección de Miss Oruro 2013, título que recayó en Natilena Blanco Savtchenkova, de 19 años, quien salió bachiller a los 12 años y obtuvo el título de arquitecta a los 18.

Ella misma confirmó sus logros académicos y fueron corroborados por Édgar Auza, director del Instituto Integral Auza Arnez, organizador del concurso.

Cualidades. De acuerdo con Auza, la nueva representante de belleza de la capital del folclore boliviano es una “joven prodigio”, puesto que, como ella misma aseguró, obtuvo el título de licenciada en arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por excelencia, a los 18 años, una edad en la que la mayoría de los estudiantes aún cursa el colegio.

La soberana es hija de padre orureño y madre rusa, habla tres idiomas y estudió en la Unidad Escolar Ejército Nacional.

Ganadoras. La elección, que tuvo como jurados al estilista Marcelo Ruiz; la jefa nacional de Marketing de Bolivia TV, Tatiana Plata; Miss Potosí Bicentenario 2010, Valeria Alvarado; Míster Bolivia Tierra 2012 y Míster Oruro 2012, Mauricio Tola, y Miss Oruro 2010, Grace Terán.

Nataly Zubieta Uño recibió la banda de Señorita Oruro 2013 y el nuevo título de Miss Sajama fue otorgado a Lucero Yaksic Villarroel. Se indicó que las tres reinas de belleza representarán a la tierra de Pagador en el próximo certamen de Miss Bolivia, torneo que todavía no tiene fecha ni sede confirmadas.

3 horas duró la elección de Miss Oruro, que se realizó el domingo 14 de abril.

La Prensa

No hay comentarios: