Cuenta la historia que Cleopatra se tomaba baƱos con leche de burra para mantener su piel suave y joven. Si en ese entonces la mujer ya buscaba mƩtodos para verse hermosa con insumos naturales, en la actualidad la leche y la piel siempre van de la mano.
La estiticista Carmen Rosa SuĆ”rez, seƱaló que la leche ahora viene inmersa en un sinfĆn de productos de belleza y que con una aplicación acertada y ayudando con secretos caseros se consigue mantener esa piel de bebĆ© que toda fĆ©mina quiere tener, pero que hasta pura sirve como desmaquillador.
"Ahora las bondades de la leche la podemos encontrar en jabones, geles y cremas ya que ayuda a suavizar e hidratar la piel y estimula la producción de colÔgeno", acotó la estiticista.
A su vez el médico y dermatólogo, Robin Arce, señaló que consumirla tonifica la piel y ayuda bastante en tratamientos para la piel seca.
Saca el maquillaje. Mojar un poco de leche en un algodón y luego limpiar el rostro con maquillaje es un secreto para esas noches de “pachanga”, pues la piel recibe hidratación luego de estar expuesta al humo, viento, calor o frĆo de la noche.
Secante para quemaduras de sol. Para la piel que ha sido expuesta al sol, colocar paƱos con leche en la zona irritada tonifica, refresca y nutre.
Fortalece las uñas. Meter las manos en un recipiente con leche y luego frotar con unas gotas de limón ayudan a endurarlas.
beberla es nutritiva. Consumir un vaso diario fortalece el organismo porque contiene vitamina A: que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida. También tiene aminoÔcidos esenciales: para una buena salud tanto de las uñas como del cabello. AdemÔs que contiene Ôcido lÔctico: un elemento bÔsico para la hidratación de la piel ya que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.
Tipos de leche. Las mÔs consumidas son la de vaca y de cabra, esta última tiene un 90% de los nutrientes que contiene la leche materna humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario