Se inaugura la Alasitas 2011

Billetitos, viveres, maletitas, carritos, carnets de bachiler,profesional, gallinas, gallos, ilusiones y sueños serán vendidos este 24 de enero a partir de las 12 del medio día por artesanos de la urbe alteña que tienen ya todo preparado para la feria Alasita 2011, ferias tradicionales de nuestra urbe que se desarrollan en Villa Dolores, Avenida La Paz y Rio Seco.
Alrededor de 3 mil expositores este lunes mostraran la creatividad y el trabajo de los artesanos de esta singular feria para presentar sus mejores trabajos que año tras año se une toda la familia para realizar los trabajos en miniatura.

La inauguración sera a las 10:00 de la mañana en Villa Dolores, en la av. La Paz en la Plaza del mismo nombre a las 12:00 del medio día y a la 13:00 en el mercado El Carmen en la zona de Rio Seco, las mismas contaran con la presencia de la primera autoridad de la ciudad de El Alto Arq. Edgar Patana Ticona, Concejales y autoridades del municipio alteño.

Con la compra de casas, terrenos, vaciados de yeso frailes, la negra, burritos, plantas, repostería de esta fiesta, dulces y masas en miniatura, juegos populares y de azar, la comida popular el tradicional plato paceño un año más dará vida al día del Ekeko y por ende la tradicional Feria de Alasita.

Para el director de cultura y turismo Luis Carrión los artesanos con su trabajos buscan que la población alteña le den el valor que tiene que tener, como lo hacen en el Perú y Argentina por eso nosotros como bolivianos tenemos que rescatar las diferentes manifestaciones culturales de nuestro país.

Correo electrónico: marycion@hotmail.com, Mary Karina Soliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Overview of US restaurants. Jamba Juice